Compartir:

El gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, exaltó la noche de este domingo 22 de septiembre el operativo de la Policía Nacional que permitió la captura de Cristian Petro Almanza y Juan Soto, presuntos autores de una masacre ocurrida el pasado 10 de septiembre en Carolina, zona rural del municipio de Chimá.

El mandatario de los cordobeses dijo a través de un video que: “Celebramos la captura de Cristian Petro y Juan Soto, confesos asesinos de Esteban Urueta y acompañantes. Desde el primer momento articulamos esfuerzos junto a la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional para dar con su captura y que se haga justicia”.

Agregó que “gracias a nuestra Policía fueron capturados estos asesinos en la ciudad de Cartagena. Ahora esperamos que se haga justicia por este lamentable hecho. Rechazamos todo acto violento en nuestro departamento de Córdoba”.

En esta masacre perdieron la vida el ganadero y empresario sucreño Esteban Rafael Urueta González y sus administradores de fincas tanto en Sucre como en Córdoba, Fredy Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola. A los tres los hallaron en una fosa el viernes 13 de septiembre y desde entonces los confesos asesinos eran buscados con orden judicial, la misma que esta tarde de domingo los integrantes del grupo Élite del Gaula de la Policía Nacional hicieron efectiva en un barrio de la ciudad de Cartagena.

Leer más: Capturaron en Cartagena a los señalados asesinos del ganadero Esteban Urueta y de sus trabajadores