Compartir:

Un golpe contundente a las finanzas ilícitas del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba propinó el Ejército Nacional al destruir en el municipio de Montelíbano cuatro laboratorios para procesar pasta de base de coca.

Leer más: “Soy orgulloso hijo de Diomedes y me he ganado mi propio espacio”: Elder Dayán

Los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Nº 23, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, lograron la ubicación y destrucción controlada de los laboratorios en los sectores de Tierradentro y San Antonio.

Estos laboratorios estaban construidos de manera artesanal y contenían grandes cantidades de insumos líquidos y sólidos para la producción del alcaloide. Entre el material ubicado e incautado están 860 galones de pasta base de coca en solución, 1.680 kilos de hoja de coca raspada, 64 canecas, 50 galones de gasolina, 130 kilos de cemento, cal, ACPM, amoniaco, urea, palas metálicas y rastrillos.

Ver también: Miguel Borja y River Plate festejan en el Superclásico ante Boca

Igualmente hallaron maquinaria utilizada para el desarrollo de esta actividad ilegal, como guadañas, bombas y motores para fumigar y prensas.

“Con el desmantelamiento de estos laboratorios se afectan las rentas y finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, toda vez que tenían una capacidad de producción mensual de 143 kilogramos de pasta base de coca, por un valor superior a los 400 millones de pesos”, reportó el Ejército Nacional.

Ejército NacionalLaboratorio de cocaínaLaboratorio para procesar pasta de base de coca.