El Centro Urbano para el Bienestar y las Oportunidades (CUBO), un proyecto estratégico que impulsará el desarrollo del municipio de Cereté y de toda la región del Medio Sinú, será una realidad.
Lea también: Muere presunto cobradiario tras un atentado en el barrio Santa María
Así lo anunció el alcalde de esta población Said Bitar, al indicar en un evento con Prosperidad Social que logró concretar el proyecto gracias al apoyo de esta entidad de orden nacional y de la Gobernación de Córdoba.
CUBO funcionará en el antiguo edificio de Fundecer que será sometida a una remodelación hasta convertirlo en un moderno complejo desde donde la Alcaldía de Cereté impulsará la educación, el emprendimiento y el deporte.
Lea también: Revelan video de momento en que embarazada cae de bus en movimiento
“Este ambicioso proyecto transformará a Fundecer en un centro integral que beneficiará a toda la comunidad. Se convertirá en un espacio de excelencia educativa, donde instituciones como el Sena y la Esap ofrecerán programas académicos de alta calidad”, anunció el alcalde Said Bitar.
Lea también: Incendio en Cartagena arrasó con varias viviendas y dejó un lesionado
Las Juntas de Acción Comunal también encontrarán en CUBO un aliado estratégico para desarrollar proyectos comunitarios.
Lea también: Fuerte trifulca en una fiesta del barrio La Paz dejó una víctima fatal
Este proyecto generará un impacto directo en 14 barrios populares tocando a más de 18 mil personas, pero el mayor impacto será convertirse en un nodo educativo para el Medio Sinú en el que habitantes de los municipios de San Pelayo, San Carlos, Cotorra, Ciénaga de Oro y Lorica podrán formarse sin tener que llegar hasta Montería.