La construcción del Plan Maestro de Alcantarillado del corregimiento Berástegui, en el municipio de Ciénaga de Oro, será una realidad gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Ciénaga de Oro.
Lea también: Incursión sicarial en La Chinita deja una persona fallecida
Este proyecto beneficiará a los 7 mil habitantes de Berástegui, uno de los corregimientos más poblados del municipio de Ciénaga de Oro, además atraerá nuevas oportunidades de inversión dada su estratégica ubicación geográfica.
La ministra de Vivienda, Helga Rivas, acompañó al gobernador Erasmo Zuleta Bechara y al alcalde de Ciénaga de Oro, Alejandro Mejía, en el acto de firma del convenio que se convirtió en todo un gran acontecimiento para los pobladores del corregimiento.
Lea también: Con maquinaria pesada sin permiso, sorprendieron a dos hombres en Caño Dulce
“Con este proyecto tan importante vamos a comenzar a cambiar la realidad del municipio de Ciénaga de Oro, porque una vez tengamos alcantarillado podemos tirarle pavimento para que los niños que van al colegio, a la cancha de fútbol y los profesores no se sigan ensuciando y puedan asistir a sus clases de una manera digna”, aseguró el gobernador Zuleta.
El mandatario de los cordobeses le solicitó además a la Ministra de Vivienda su respaldo financiero para sustituir las obsoletas redes de tubería que llevan agua potable a los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún a través del operador Aqualia.
Lea también: Duro golpe a ‘los Costeños’: caen los más cercanos a ‘Castor’
“Es un proyecto aproximadamente de $50 mil millones, ya yo le dije a Aqualia, hombre ustedes son los privados, ustedes tienen que hacer inversiones, pongan la mitad que nosotros como gobierno departamental también ponemos. Pero ahí viene la ayuda Ministra, que estamos esperando respuesta por parte de Aqualia que pone la mitad y ahí le voy a tocar las puertas para que la otra mitad la hagamos entre los dos, que vamos a beneficiar a más de 300 mil habitantes del departamento de Córdoba”, explicó.
Viviendas
Sobre los nuevos programas de asignación de vivienda para Córdoba el gobernador informó que proyectó una inversión de $15 mil millones para la vigencia 2025, y para ello requiere el respaldo mayoritario del Ministerio en la cofinanciación.