Compartir:

En medio del ambiente de zozobra que se vive en el departamento de Córdoba tras la desaparición del ganadero y empresario Esteban Rafael Urueta González y dos de sus empleados de las fincas, la Policía Nacional confirmó en esta tarde del viernes 13 de septiembre el hallazgo de tres cadáveres.

Leer más: Avanza identificación de cuerpos que serían de ganadero y sus trabajadores

La información la dio a conocer el subdirector de la Policía Nacional, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo a través de un video en el que indica que los cuerpos fueron exhumados en el municipio de Chimá.

Le puede interesar: Muerte del ganadero Urueta: trabajador sería el responsable, según Fedegán

Aseguró el oficial que el hallazgo fue posible gracias a labores de búsqueda adelantadas por un equipo conformado por unidades de Policía, Ejército y CTI de la Fiscalía en los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, y fue en la vereda La Carolina, jurisdicción de la última población, donde hallaron los cuerpos.

Lea además: Petro sobre posibles asesinos de Esteban Urueta: “Deben ser procesados”

Los restos, agregó el uniformado, son llevados a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Medellín para su respectiva identificación, dado que se habla de la incineración de algunos de estos.

Con el hallazgo de los cadáveres toma más fuerza la versión de que las víctimas serían el ganadero y empresario Esteban Rafael Urueta González y los administradores de sus fincas Freddy Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.

No olvide leer: Secuestraron a ganadero sucreño en tierras cordobesas