Compartir:

En el municipio de Cereté, Córdoba, fue entregada este fin de semana la nueva Villa Olímpica ‘Alberto Saibis Saker’, un espacio para potenciar el talento de los deportistas.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara fue el encargado de la inauguración, espacio en el que destacó las grandes inversiones que su gobierno viene realizando en el deporte, no solamente en infraestructura, sino también en los deportistas, los atletas, los para-atletas, los entrenadores, que llevaban décadas sin tener un salario permanente que les garantice el sostenimiento de sus familias.

En el evento también estuvieron presentes el alcalde de Cereté, Said Bitar; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; los medallistas olímpicos Jeison López y Caterine Ibargüen; deportistas locales y la comunidad cereteana en general.

Este nuevo escenario beneficiará a toda la población cereteana y a la subregión del Medio Sinú. “Este espacio será de gran utilidad para la comunidad, para la recreación, la práctica deportiva, el esparcimiento y la sana convivencia. Además, fortalece nuestra infraestructura deportiva con miras a los Juegos Nacionales 2027”, sostuvo Zuleta Bechara.

De otra parte, la atleta mundialista de salto largo Caterine Ibargüen, felicitó a Córdoba por ser sede de los Juegos Nacionales. “El deporte es la herramienta más importante que tenemos los jóvenes y la mejor ayuda que se le puede dar a los jóvenes para salir adelante, de la mano con la educación. Para mí es un placer, cuando entré y me mostraron estos escenarios; de verdad, son escenarios que están muy acordes con los escenarios de otras ciudades. Para poder llegar a ser un deportista de alto rendimiento hay que tener mucha perseverancia y amor por lo que hacemos. Este es un camino muy difícil, pero es una gran oportunidad. Yo soy el ejemplo vivo de que cuando nacemos con pocas oportunidades tenemos que agarrarnos fuertemente de las únicas oportunidades que nos da Dios y de los talentos, y así podemos llegar a hacer grandes cosas. Para mí, el deporte es lo mejor que se me presentó en la vida; le di todo mi amor, toda mi disciplina, y hoy puedo contarles toda mi historia”, puntualizó.