La muerte de Francisco Alejandro Yánez Herrera ocurrida la noche del lunes 26 de agosto en la Avenida Bicentenario, zona urbana del municipio de Lorica, en Córdoba, agitó las voces de rechazo por el paso del tráfico pesado en la zona y además ratifica la necesidad de contar con otra vía.
(Le puede interesar: En Sincelejo promueven la cultura de pago en los ciudadanos)
A su vez la ciudadanía ha tomado en esta mañana de martes 27 de agosto las vías de hecho bloqueando la calzada Lorica-Montería, a la altura del kilómetro 49, por lo que la Policía recomienda como rutas alternas Cereté - La Ye y Lorica - Chinú para evitar retrasos en sus desplazamientos.
Tanto la comunidad como las autoridades locales y departamentales exigen la construcción de una variante no por capricho sino por la necesidad, y por eso demandan del Gobierno Nacional que apoye esta iniciativa y así se eviten más muertes en accidentes de tránsito.
(No deje de leer: Alcalde de Sincelejo descarta que estallido en estadero haya sido por granada)
El alcalde de Lorica, Carlos Manzur, lamentó lo ocurrido con su coterráneo Francisco Alejandro Yánez Herrera, de 64 años y conocido como ‘El Yuti’, y a su vez le dice a la ANI, Invías y al Ministerio de Transporte que tomen medidas urgentes.
“No más tragedias. Hemos venido insistiendo en que la variante es una necesidad y no vamos a descansar hasta que esto se haga posible. Les recordamos que Lorica también es Colombia”, anotó el mandatario.
(Vea aquí: “El mayor enemigo de usuarios en el Caribe es la Creg”: alcalde de Cartagena)
El fallecido Francisco Alejandro Yánez Herrera era vendedor ambulante y padre de un niño.