Compartir:

La tan mencionada finca Nuevo México, ubicada en el municipio de Sahagún, Córdoba, de propiedad del excongresista Mussa Besaile Fayad, pasó desde este jueves 22 de Agosto a manos de campesinos.

Lea: En Sucre aprueban la declaratoria de calamidad pública por dengue

De interés: Fundación Rosa Rosado realizará feria lúdica en Valledupar

La destinación y entrega en un acto público la hizo la Sociedad de Activos Especiales (SAE) junto a otros predios denominados, Maragón, Tengo Amores, Las Monitas y Tucunare que suman más de 1.500 hectáreas y que ahora servirán para mejorar la calidad de vida de los campesinos del sector y de paso contribuir con la economía popular de la región sabanera. 

De las más de 1.500 hectáreas 497 eran del senador Mussa Besaile Fayad, involucrado en el caso de Odebrecht, y los otros predios, también ubicados en Sahagún, eran de personas “relacionadas con delitos como: lavado de activos, narcotráfico y corrupción, entre otros”. 

Lea aquí: En Aguachica realizarán nuevas elecciones a la alcaldía

“La SAE sigue comprometida con las comunidades a nivel nacional, trabajando en el cumplimiento del mandato popular del presidente Gustavo Petro, enfocado en el bienestar integral de las comunidades en temas de alimentación, salud y garantías básicas para el desarrollo social”.