Compartir:

El municipio de Cereté, uno de los estratégicamente ubicados en el departamento de Córdoba y a su vez considerado en corazón logístico de la región, acude a los incentivos tributarios para atraer nuevas inversiones al territorio y de paso generar empleo.

Leer también: La Casa de la Mujer en Córdoba graduó a 869 beneficiarias

Relacionado: En Cereté cae uno de los más buscados por la Policía de Montería

El ente territorial a través de su alcalde Said Bitar estableció los incentivos tributarios hasta los 10 años, dependiendo del número de empleos formales que genere.

Para las nuevas empresas contempla la exención total del impuesto de industria y comercio durante su primer año de operación, y en los próximos años podrán gozar de los beneficios que otorgue el municipio para aliviar las cargas tributarias; y en el caso del impuesto predial, las empresas que cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a un descuento hasta el 50% en este impuesto en la vigencia corriente.

El alcalde dijo que esta es una de las estrategias a través de las cuales busca transformar a Cereté. “Es una iniciativa, enmarcada en el Plan de Desarrollo ‘Cambiando el Rumbo - Cereté Un Territorio Productivo, Sostenible y en Paz’, que busca atraer inversiones, generar empleo y consolidar a Cereté como un destino atractivo para la inversión privada, lo que mejorará la calidad de vida y el bienestar de todos los cereteanos. El plan de desarrollo construido entre todos sienta las bases para un Cereté moderno, productivo, sostenible y en paz”.