Compartir:

Debido al gran paro nacional que los pobladores de la región Mojana han programado a partir de este miércoles 7 de agosto y que contempla el cierre de varias vías en el departamento de Córdoba, el mandatario de esta región, Erasmo Zuleta Bechara, tomó la iniciativa de ser mediador entre los eternos afectados y el Gobierno Nacional.

Lea también: Asesinan a un hombre cuando estaba en un velorio en El Santuario

Tras varias horas de escucha a los líderes y damnificados de la Mojana en este domingo 4 de Agosto, el gobernador invitó al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, a escuchar a estas comunidades y buscar soluciones a sus graves problemas. Esto ante el pedido de los miembros del comité de ser facilitador ante el nivel central para lograr una solución definitiva al problema de las inundaciones.

Lea también: Una persona fue tiroteada cerca a la cancha La Moderna, en Malambo

La autodenominada Gran Movilización Mojanera amenaza con truncar el paso entre el Caribe y el interior del país realizando la toma en los siguientes puntos: La Ye y Sahagún vía Montería, en La Ye Planeta Rica, en el puente sobre el río San Jorge en La Apartada, y toma al aeropuerto Los Garzones de Montería. 

Esta situación advierte una gran afectación en la movilidad, en especial en el departamento de Córdoba, por lo que el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, reunido con los representantes de las zonas afectadas por la ruptura del río Cauca en Cara e’ gato, reiteró en que “siempre será mejor el diálogo antes que las vías de hecho. Como gobernador y ciudadano del Caribe, estoy para escucharlos, definir líneas claras y ayudarlos de manera conjunta a superar esta problemática”, dijo el mandatario haciendo énfasis en la necesidad de evitar las vías de hecho porque estas, a su juicio, “empobrecerán más este territorio”. 

El Gobernador convocó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para liderar una mesa de diálogo esta semana.

Lea también: Esta es la identidad de hombre asesinado en su vehículo en Las Moras

“Solicitamos al Gobierno Nacional, al señor ministro del Interior Juan Fernando Cristo, que atiendan el llamado de la comunidad de la región y también de mi persona como gobernador del departamento, y podamos establecer una mesa de diálogo con estas comunidades donde podamos definir responsables, acciones y tiempos que permitan tener una solución estructural a esta problemática que ha sido aplazada durante años”.

También pidió acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y entes de control, al tiempo que expresó su compromiso de seguir escuchando a la comunidad y trabajar en conjunto para superar esta crisis. 
En la reunión de este domingo estuvo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara acompañado de su equipo de gobierno, de la fuerza pública y de los alcaldes del San Jorge.