Compartir:

Tras los desórdenes registrados el martes en el municipio de San José de Uré, en Córdoba y que derivaron en el saqueo e incineración de la sede de la Alcaldía, la Gobernación de Córdoba lideró un consejo de seguridad y llamó al diálogo.

Lea: Petro se pronuncia sobre video en el que aparece con supuesta acompañante

De interés: Panamá cerró tres pasos en el Darién en la frontera con Colombia

El secretario del Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, delegado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, fue quien lideró el consejo en el que acordaron que la Policía y el Ejército Nacional mantendrán un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona donde además rige el toque de queda.

“La invitación es que, en el marco de este PMU, se tenga comunicación para llegar al diálogo sobre este caso y así poder realizar acciones importantes sobre la situación de inseguridad en el municipio. Desde la Gobernación de Córdoba, instamos al diálogo y la cordura para encontrar soluciones a la situación presentada en los predios Las Juanas y El Cacique por medio de este PMU”, indicó Méndez Pineda.

Lea aquí: Cámara capta momento en que roban a adulta mayor en el norte de Barranquilla

Tras el consejo de seguridad las autoridades llegaron hasta las invasiones donde habitan las personas que protagonizaron las protestas y que niegan su participación en los desmanes ocurridos en la Alcaldía. En las invasiones están asentadas 800 familias que recibirán atención humanitaria por parte de la Gobernación de Córdoba.