Compartir:

A través de un comunicado dirigido principalmente a los municipios costeros del departamento, la Gobernación de Córdoba alertó a la comunidad respecto a la llegada de un fenómeno climático, que podría afectar significativamente algunas zonas del territorio.

- Lea: Las víctimas del accidente en San Marcos eran padre e hijo

- Vea: El país está requiriendo mano firme y corazón grande: Gabriel Vallejo

- Aquí: Instalaron el Consejo Departamental de Patrimonio en Córdoba

Se trata de la formación de la depresión tropical número dos en el Océano Atlántico Tropical, la cual podría intensificarse rápidamente y alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la noche de este sábado, 29 de junio. Incluso, de acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, se espera que esta se convierta en un huracán el próximo domingo, 30 de junio, y que ingrese a la cuenca del Mar Caribe en la madrugada del lunes 1 de julio.

De acuerdo con lo que advirtieron las autoridades, este fenómeno podría alcanzar su máxima cercanía en el territorio nacional entre el martes y el miércoles, 2 y 3 de julio, aunque aún no se ha determinado con certeza cuál sería la trayectoria que seguiría dentro del Mar Caribe.

(Le puede interesar: En Córdoba declaran alerta amarilla en la red hospitalaria por festividades)

Teniendo en cuenta esta información, a nivel regional se ha emitido una alerta de vigilancia para todos los sectores del litoral del Caribe colombiano, incluyendo los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó, así como para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Puntualmente, la Gobernación de Córdoba hizo un llamado a la precaución en los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas, ante el riesgo de marejadas e intensas lluvias.

(No deje de leer: Fallecen conductor y parrillero de una motocicleta en San Marcos, Sucre)

Además, a través de un comunicado, la administración departamental instó a la población a tener en cuenta una serie de recomendaciones, que pueden ayudar a minimizar el impacto del fenómeno en el territorio.