El gobernador del departamento de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reiteró en las últimas horas que está en riesgo la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el segundo semestre del año lectivo 2024.
Ver: ‘El Chino’ Sandoval incurre en actos de indisciplina y sale de Real Cartagena
Anunció que el contrato actual del PAE va hasta el 7 de junio, es decir, el viernes, justo en el tiempo en el que salen a vacaciones de mitad de año los estudiantes.
La continuidad de este programa depende de la respuesta del Gobierno Nacional al proyecto que el mandatario presentó para garantizar los alimentos a más de 173 mil estudiantes de los 27 municipios no certificados de Córdoba.
Leer más: Superfinanciero iniciará investigación por caída de Bancolombia
“Tenemos PAE hasta el 7 u 8 de junio, afortunadamente los niños saldrán a vacaciones en estos días. Estamos diciendo que los niños, niñas y jóvenes del departamento de Córdoba podrían volver a recibir alimentación escolar en el mes de octubre; se quedan sin PAE en julio, agosto y septiembre y no es culpa del Gobernador porque hace mes y medio se radicó el proyecto en el Ministerio de Educación”, afirmó el mandatario que ha pedido además que este proyecto sea priorizado.
Le sugerimos: Este es el listado de jugadores que se van de Junior