La Asamblea Departamental de Córdoba aprobó este viernes 31 de mayo el Plan de Desarrollo del cuatrienio que se denomina ‘Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel’.
Leer más: Ya vienen las Fiestas del Río 2024 en Montería
La también hoja de ruta del gobierno de Erasmo Zuleta Bechara representa un presupuesto de $7.1 billones de pesos durante el cuatrienio, y está compuesta por 5 ejes.
Su aprobación se dio en el marco del segundo período de sesiones extraordinarias que fueron clausuradas por el mandatario de los cordobeses que celebró la aprobación y aseguró que se prioriza la visión transformadora y de largo plazo para impulsar la competitividad y la sostenibilidad del territorio cordobés. De igual manera agradeció a los cordobeses que participaron en las mesas regionales de trabajo.
No olvide leer: La Corte absolvió al fiscal sucreño Tomás Mier del delito de concusión
“Yo creo que este es de los planes de desarrollo que ha contado con la mayor participación ciudadana en las 24 mesas focales que tuvimos donde la población participó y opinó. Agradezco a todo el equipo de la Gobernación de Córdoba y de los municipios, que en medio de las dificultades, nos permitieron realizar estas mesas de construcción del plan de desarrollo, porque sin la ayuda de los habitantes, sin su concurso, y sin los miembros de esta corporación y del equipo del departamento no hubiese sido posible tener un Plan de Desarrollo”, anotó Zuleta Bechara.
Enfatizó además en que “las grandes transformaciones no las vamos a lograr en cuatro años, pero sin duda con este plan de desarrollo consolidaremos las bases de la gran transformación y el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba”.
Lea además: En Córdoba declaran desde este viernes alerta amarilla en red hospitalaria
Carolina Zapata, la presidenta de la Asamblea, agradeció el compromiso que tuvo el equipo durante las dos semanas que estuvieron en la Asamblea departamental estudiando el Plan de Desarrollo. “Gracias señor gobernador porque este ha sido un plan de desarrollo ajustado a lo que necesitan los territorios como la educación, las vías terciarias, el sector salud, la salud mental y otros aspectos que le competen al departamento y a todo el territorio. Córdoba se lleva hoy un plan de desarrollo aunado a las necesidades del territorio y con la ayuda de Dios y de todos y cada uno de los cordobeses podemos seguir colocando a Córdoba a otro nivel”.