El Comando de la Policía Metropolitana de Montería puso en marcha un dispositivo especial de seguridad con la finalidad de que este puente festivo de celebración del Día de las Madres sea tranquilo.
- Lea: En Córdoba rindieron honores al soldado de Cereté que falleció en servicio
- Vea: Las ‘Mujeres valientes’ de Córdoba muestran sus emprendimientos en una feria
- Aquí: Entregan las primeras medallas en los Juegos Universitarios del Caribe
Las medidas que implementó desde la noche del jueves el Comando de la Policía Metropolitana de Montería y que se extienden hasta la madrugada del martes buscan hacerle frente a los hechos de violencia que para esta fecha suelen presentarse en el país, siendo una de las más violentas.
El coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, dijo que son 650 los uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía los comprometidos en el servicio.
(No deje de leer: La Asamblea de Córdoba inició el estudio del Plan de Desarrollo)
Los uniformados estarán presentes en 18 barrios que han sido priorizados, teniendo en cuenta los comportamientos contrarios a la convivencia y hechos delictivos de los últimos años.
'El objetivo es garantizar la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos. De esta manera, nuestros hombres y mujeres harán presencia en los barrios priorizados, en los centros comerciales, zonas gourmet, establecimientos de comercio y zona rosa', dijo el oficial.
(Le puede interesar: Gobernador Zuleta pide ayuda al Gobierno tras desbordamiento del río Cauca)
Además están activas tres patrullas púrpuras con el fin de prevenir y atender los casos de violencia basadas en género para activar la ruta de atención.
La Seccional de Tránsito y Transporte realizará controles de alcoholemia y habrá 4 puntos de control estratégicos en los ejes viales del área metropolitana para garantizar la movilidad durante el puente festivo de la Ascensión.
(Lea también: La Primera Válida Nacional de Motonáutica se realizará en Córdoba)
'El mejor homenaje a mamá es cuidarla y hacerla sentir más especial, por eso insistimos al llamado de la tolerancia, al consumo responsable de bebidas embriagantes y recuerde que cualquier hecho podrá ser denunciado a través de las líneas de emergencia 123 y 155 (Línea de la Mujer)', informó la Policía Metropolitana de Montería.