Compartir:

Un reciente informe hecho por la Contraloría da cuenta del hallazgo de la afectación a más de 300 mil estudiantes por 'la mala prestación del servicio de alimentación escolar'. Córdoba figura en la lista.

Le sugerimos: 'Firmó siete contratos como médica general de la Clínica de la Policía'

El ente de control visitó 34 instituciones educativas de cinco departamentos: 8 en Nariño, 5 en Amazonas, 7 en Huila, 4 en Cundinamarca y 10 en Córdoba, con el fin de efectuar seguimiento a la ejecución y cumplimiento de los lineamientos del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Se halló incumplimiento en la conservación de alimentos en 11 Instituciones- que equivale al 32 % de las visitas. 'Algunos vegetales y frutas se encuentran en mal estado, con alteración física en su apariencia o inicio de proceso de descomposición', además de no cumplir con las temperaturas adecuadas de conservación.

Lea: Detención de rectora toma por sorpresa a maestros de la institución

A la Contraloría le llamó la atención las 'pésimas condiciones de higiene y salubridad' de la IE David Sánchez Juliao de Lorica, Córdoba, donde se encontró excremento de roedores en las gavetas y alacenas, junto al menaje.

Se encontró que los encargados de la institución almacenan granos junto con verduras y elementos de aseo (como jabón en polvo). 'En general la infraestructura no cumple con los requisitos mínimos para la prestación del servicio de alimentación PAE'.

De interés: La tragedia de verbena que dejó 20 muertos, contada en la voz de sus víctimas

El ente reiteró que en todo el departamento de Córdoba 'se observaron deficiencias en la infraestructura física de cocinas y comedores en varias instituciones educativas', así como que las manipuladoras no cuentan con afiliación a salud.