En un operativo contra el contrabando liderado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba y la gobernación de este departamento fue incautado un gigantesco cargamento de cigarrillos procedentes de Uruguay.
Lea: Lluvias en el Cesar han aumentado caudales de quebradas y ríos
Lea: Anuncian millonaria inversión para frenar la inseguridad en Cartagena
El puesto de control donde fueron hallados los 980 mil cigarrillos debidamente empacados en cajetillas y a su vez en cajas grandes forradas con plástico de color negro estaba en el tramo vial Moñitos -San Lucía.
Estos cigarrillos, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron transportados de manera marítima y serían distribuidos y comercializados en el departamento de Córdoba.
Lea: Capturan a presunta integrante del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba
La mercancía la distribuyeron en tres vehículos y sus conductores fueron dejados a disposición de la Fiscalía para responder por los hechos.
Alejandro Espinosa, secretario de Hacienda de Córdoba, manifestó que 'gracias a estos operativos logramos minimizar la evasión de impuestos al departamento. Estos recursos van destinados a fortalecer la inversión en los sectores de salud, deporte y educación de los cordobeses'.
Lea: En Córdoba programan consejo de seguridad tras los ataques del Clan del Golfo
A su vez invitó a la comunidad a que comercialice sus productos sujetos al impuesto al consumo de manera legal.