Compartir:

La edición 30 de la emblemática carrera ‘Trepadores a Colosiná’ que se corrió este Sábado de Gloria en el municipio de San Carlos, en Córdoba, contó con la participación de aproximadamente 400 atletas.

La competencia que, por primera vez tuvo la categoría élite, contó con la participación de dos reconocidos atletas kenianos, Kelvin Kiprop y Dickson Kimel.

Además el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, conocido por su pasión por el deporte, y su esposa, la gestora social Valeria Vega, también se sumaron a este desafío de subir las empinadas pendientes del conocido cerro Colosiná.

Las inscripciones para participar en ‘Trepadores a Colosiná’ fueron gratuitas y para su desarrollo contaron con el apoyo del Instituto de Deportes Córdoba, Indeportes, que entregó las medallas a los participantes. 

Con esta actividad los organizadores buscan convertir al municipio de San Carlos en el destino predilecto para los amantes de las carreras de montaña en Colombia.

'Corrimos 10 kilómetros en este evento que reunió a corredores nacionales e internacionales, la idea es seguir promocionando este tipo de eventos deportivos para que el deporte unido con el turismo continúe generando oportunidades en el departamento de Córdoba. Aquí en el cerro Colosiná planeamos construir un parque ecológico', indicó el gobernador.