Compartir:

Las labores investigativas adelantadas por la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional permitieron la ubicación y posterior destrucción, de manera controlada, de dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Las operaciones se registraron en las veredas Alto del Cristal y La Cristalina, del municipio de San José de Uré, Córdoba. En esas zonas fueron halladas dos estructuras con 380 galones de pasta base de coca en proceso, 183 galones de gasolina, 100 kilos de cemento, 2 prensas; 33 canecas plásticas, una gramera, ACPM y cal al parecer de propiedad del Clan del Golfo.

El reporte de la institución da cuenta que los dos complejos ilegales tendrían una capacidad de producción mensual de 450 kilogramos del alcaloide, avaluados en aproximadamente 500 millones de pesos.

El Ejército Nacional informó que continuará adelantando operaciones militares, con el objetivo de combatir las economías ilícitas de las estructuras delictivas, al igual que otros factores de inestabilidad presentes en esta región del país.