Compartir:

Este miércoles 20 de marzo en medio de una intervención el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, le solicitó al presidente Gustavo Petro que Salvatore Mancuso llegue al departamento para que se repare a las víctimas.

De interés: Alcalde de Tierralta le pide al presidente Petro que no los estigmatice

Lea además: Gobierno suspende contrato de $95 mil millones a Euclides Torres

'Vea qué paradoja. Este Gobierno avaló a Salvatore Mancuso quien estaba radicado aquí en Tierralta como gestor de paz. Quiero hacerle una solicitud formal señor presidente (Gustavo Petro) que Salvatore Mancuso vuelva al departamento y mire de frente a las víctimas, que realmente las víctimas sean reparadas', expresó Zuleta.

Agregó: 'Hagamos un compromiso, presidente. La paz se logra con transformación territorial. Hagamos un pacto por Tierralta, Córdoba y el Alto Sinú, usted pone recursos y yo pongo recursos como gobernador'.

Lea aquí: Los crímenes de ‘El Diablo’ antes de que se perdiera su rastro

Mancuso fue deportado el pasado 27 de febrero a Colombia desde Estados Unidos, donde cumplió una condena de 15 años por narcotráfico y desde entonces está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, ya que en Colombia es investigado por más de 75.000 crímenes.

El lunes pasado la JEP aceptó asumir de forma preferente las investigaciones contra Mancuso y definir de manera exclusiva si concede la libertad al exjefe de las desmovilizadas AUC.

Le interesa: Mineducación advierte sobre falsa convocatoria de concurso para docentes

En julio del año pasado el presidente Gustavo Petro nombró a Mancuso 'gestor de paz' para terminar el proceso de paz que considera que no se concluyó con los paramilitares.