Compartir:

Los pobladores del municipio de Tierralta, a más de una hora de distancia de la ciudad de Montería, donde se encuentra el presidente Gustavo Petro y su gabinete, amanecieron protestando y bloqueando la vía Tierralta – Valencia.

De interés: Así va la agenda del presidente Petro en la Costa Caribe

Lea además: Soldados resultaron heridos en medio de ataque armado en Santa Marta

El bloqueo está a la altura de la vereda Gramalote jurisdicción del corregimiento Los Morales. Buscan hacerse sentir ante las autoridades para que les solucionen los problemas que afrontan y que tienen que ver con falta de docentes en una Institución Educativa, además de las graves consecuencias que les deriva la erosión del río Sinú.

EL HERALDO conoció que en las instituciones educativas de Río Nuevo y Manzanares, en Valencia, el cuerpo de docentes no está completo. Les faltan maestros de las áreas de matemáticas, física, química y biología.

Lea aquí: Barranquilla y Montería registraron una sensación térmica de 45°C este lunes

En la protesta participan estudiantes, padres de familia y comunidad en general que exigen además las obras de la vía hacia Valencia que está a punto de colapsar por la erosión del río.

Esta comunidad aduce que el gobierno departamental anterior solo fue a colocar una valla y las obras no iniciaron por lo que hacen saber que 'la valla no es la que va a detener la embestida del río'.

Por si le interesa: Ciénaga: capturan a dos hombres con 8 kilos de marihuana para comercializar