Desde el municipio de San Bernardo del Viento y luego de una inspección a la zona de playa de este, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lanzó un S.O.S al Gobierno nacional por la zona costanera que está altamente afectada por la erosión.
Lea: Padres de familia y comunidad exigen el mismo operador para hogar del Icbf
El mandatario de los cordobeses hizo un llamado urgente al presidente Gustavo Petro, a la ministra de Ambiente y al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para atender de manera inmediata el problema.
Lea: En el Cesar sigue la alerta roja por incendios forestales
'La problemática de la erosión costera en nuestro departamento no da espera. Los quiero invitar a Córdoba para que vean toda esta delicada situación que está afectándonos en nuestros 124 kilómetros de recorrido de costas que tiene el departamento de Córdoba', afirmó Zuleta Bechara.
Lea: Desmantelan laboratorio de cocaína en el sur del Cesar
Resaltó la gravedad de la situación señalando que la problemática de la situación del mar de leva ha estado afectando la economía de las familias que dependen del turismo de sol y playa, de la pesca y así como poniendo en riesgo la seguridad de muchas familias del departamento.
Lea: Niño de 2 años murió por inmersión tras caer en un pozo de agua