En una acción conjunta, la Gobernación de Córdoba, la Policía Metropolitana de Montería, la Brigada 11 del Ejército Nacional, la empresa Aqualia y las alcaldías municipales de Ciénaga de Oro y Puerto Escondido atendieron estas comunidades que se han visto afectadas por la ausencia de agua en esta temporada del Fenómeno del Niño.
Bajo la coordinación de la Dirección Técnica Ambiental y de Gestión del Riesgo fue posible que los pobladores de estos municipios recibieran el agua.
'De los 30 municipios del departamento, 19 ya se han declarado en calamidad pública por la intensa sequía y por el desabastecimiento de agua potable. Estamos entregando el preciado líquido gracias al apoyo de la Fuerza Pública que nos ha prestado su carro cisterna para extraer el preciado líquido y vamos a ir rodando estos vehículos en los demás municipios del Área Metropolitana', explicó el director Técnico Ambiental y de Gestión de Riesgo del departamento, Henry Licona Pernett.
Le puede interesar: El país sigue en alerta por 17 incendios que están activos
De otra parte, para evitar los incendios forestales, esta dirección recomienda a los cordobeses seguir evitando la quema de basuras y de cobertura vegetal, la cual es una práctica usual en el campo.
En el caso del Atlántico, la Gobernación informó este sábado que adelanta trabajos para restablecer el bombeo de agua hacia el municipio de Campo de la Cruz y su corregimiento Bohórquez desde el punto de captación del acueducto regional.
La administración departamental sostuvo que 14 bocatomas que están sobre el río Magdalena y el Canal del Dique se han visto afectadas por los bajos niveles que están presentando estos cuerpos de agua, lo que resulta insuficiente la llegada del recurso hídrico a estos puntos para el abastecimiento de los sistemas de acueducto y que termina por afectar la prestación del servicio.