En la comunidad del municipio de Tierralta, Córdoba, hay consternación por el hallazgo del cuerpo de una joven de 17 años de edad que murió ahogada tras ser arrastrada por la corriente del río Sinú.
Lea también: Cifra de homicidios en Sucre ha aumentado a once en este mes de enero
El pasado domingo 7 de enero, Derlis Cardozo Guevara se encontraba departiendo con una compañera en las aguas del río y, al parecer, querían cruzar a una playa cercana. En ese momento la fuerte corriente las arrastró y algunas personas se percataron de la emergencia, por lo que procedieron de inmediato a salvarlas. Lograron rescatar a una de las adolescentes, poniéndola a salvo, pero Derlis Cardozo desapareció en el cuerpo de agua.
Las autoridades se pusieron al tanto y comenzaron las labores de búsqueda, que se extendieron hasta el lunes. Este martes desde la madrugada, el equipo de emergencia reactivó la búsqueda y encontró el cuerpo de la adolescente a varios kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos.
La comunidad del barrio El Prado, donde residía la víctima de esta tragedia, lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos de la estudiante.
En contexto: Una menor desapareció mientras se bañaba con amigas en aguas del río Sinú
Entretanto, Ideam y Dimar han enviado alertas frente a los fuertes vientos que persisten en estos primeros días de enero y que se incrementarán durante el resto del mes.
Inclusive, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, anunció este martes que se han presentado algunas restricciones en la zona portuaria debido a que los vientos superan los 70 kilómetros por hora en la estación de medición en Bocas de Ceniza.