Compartir:

Nuevas versiones se han conocido en las últimas horas con relación a los hechos ocurridos en torno a la vereda Bocas del Manso, ubicada en Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Lea también: Estos son los detalles de informe del Ejército sobre amenazas en Tierralta

Precisamente los campesinos dieron a conocer un testimonio que cuestiona la versión entregada por parte de los altos mandos del Ejército, sobre la autoría del ataque que fue atribuido al Clan del Golfo.

En la grabación que dura algunos minutos se escucha a una mujer que dice que en El Manso no hay grupos ilegales, solo campesinos dedicados a trabajar la tierra.

'Esto es para demostrar que el Ejército siempre viene y la embarra, y para tapar las embarradas que está haciendo, hacen una hoguera y cuando llega el helicóptero, ellos mismos empiezan a hacer impactos, tengo a toda la gente de testigo', indica una mujer que tomó la vocería, sin entregar su identificación.

De interés: 'No nos sorprende el comportamiento del Ejército', líder del sur de Córdoba

Agregó que 'eso es para decir que aquí hay un grupo que los está atacando y no hay ningún grupo. Solo estamos puros campesinos'.

Este giro en la narrativa plantea serias preguntas sobre lo que realmente sucedió en ese vuelo y cuáles podrían haber sido las motivaciones detrás de un atentado tan peligroso.

El video proporcionado por los campesinos muestra claramente los momentos en los que se efectúan los disparos hacia el helicóptero, y su testimonio coincide con la evidencia visual de presentación.

La comunidad de El Manso está exigiendo una investigación exhaustiva y transparente para determinar las circunstancias exactas de este hecho y garantizar que se haga justicia.

Además: 'Hay que tomar drásticas decisiones': Mindefensa sobre Tierralta

Estas declaraciones ha aumentado la tensión en la zona, ya que tanto los campesinos como la opinión pública esperan respuestas claras y la rendición de cuentas de las autoridades pertinentes.

La comunidad está comprometida en garantizar que la verdad salga a la luz y que se haga justicia por lo sucedido.

Cabe recordar que la delegación de la Procuraduría viajaba hacia la vereda Bocas del Manso para investigar un caso de atropello por parte de miembros del Ejército.