Compartir:

La institución educativa sub sede Bajo Grande, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en el municipio de San Antero, zona Costanera de Córdoba, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, debido a una deuda que la Alcaldía municipal y la Gobernación de Córdoba tienen con la empresa Afinia.

{"titulo":"Con apoyo a proyectos conmemoran el mes de las víctimas en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-conmemoran-el-mes-de-las-victimas-en-del-departamento-993245"}

La situación obligó a la comunidad educativa a cerrar la institución en modo de protesta, pues aseguran que es imposible cumplir una jornada educativa completa sin ventiladores, por las altas temperaturas.

Los querellantes aseguran que a sus hijos no se les está brindando una educación digna y de calidad.

En este sentido, el presidente de Ademacor para el municipio de San Antero, el docente Teobaldo Pinto, hizo un llamado al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora. 'Debe tomar acciones de cara a las necesidades de las comunidades. Exigimos que solucionen el problema de la falta de energía para poder reabrir la institución educativa y que se les brinde una educación adecuada a los menores', concluyó.

{"titulo":"Capturan a una pareja por enfrentarse a puños en una calle de Montelíbano","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-una-pareja-por-enfrentarse-punos-en-una-calle-de-montelibano-993181?"}