Elizabeth Padilla, edil del corregimiento de Las Palomas aseguró que es crítica la situación por la que están pasando decenas de campesinos luego de los desbordamientos del río Sinú, en diferentes puntos de la zona rural de Montería.
'Las zonas de erosión por donde el río estaba destrozando, ahora están peor. Ya no está quedando carretera, y si esto sigue así el corregimiento Las Palomas puede desaparecer', sostuvo la lideresa.
La mujer aseguró que son varios los puntos por donde se filtran las aguas hacia los terrenos poblados.
'Lo peor de todo es que los carros quedaron del otro lado de las aguas, y no podemos salir con los enseres en busca de zonas altas, quedamos incomunicados por ambos lados', lamentó.
Tras un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, decretó el estado de calamidad pública en el municipio, con el fin de atender de manera inmediata la situación que se vive a causa de los elevados niveles del río Sinú.
Precisamente este sábado 14 de mayo se reportaron inundaciones en el corregimiento Las Palomas y la vereda Costa de Oro, donde las aguas se tomaron las vías de acceso y mantienen incomunicados a decenas de familias.