El alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo, autorizó la realización de las corralejas en esta localidad, a pesar de los reparos esgrimidos por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien había recomendado no realizar el evento en un lote que se encuentra en medio de una disputa legal entre la administración departamental y un particular.
A esta situación se le suma la preocupación expresada desde la empresa Afinia, con relación a la cercanía que tiene la infraestructura con unos cables de alta tensión que atraviesan por el lote conocido como la Villa Olímpica.
Si bien el mandatario municipal no quiso referirse a estos reparos, argumentó su decisión en que el evento se realizará con todos los protocolos de bioseguridad y protección animal.
'Hemos concedido el permiso a la junta directiva de las fiestas en corraleja del municipio de Planeta Rica temporada 2022 para lo que tiene que ver con la organización, celebración y explotación de las fiestas en corraleja durante los días 9,10,11,12,13, y 14 de febrero', indicó.
Precisó, además, que 'deberán cumplir plenamente con las exigencias sobre especificaciones de construcción de corralejas, pagos de impuestos, planes de contingencia para recolección de residuos sólidos y manejo de residuos líquidos'.