Compartir:

En un operativo conjunto entre unidades de la Policía y tropas del Ejército se logró la captura de José Horacio Posada Triana, alias ‘Mauro’, presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo, quien operaba un Montería y tenía injerencia en otros municipios de Córdoba.

El procedimiento fue reportado este viernes 4 de febrero, y se realizó en la vía que de la capital cordobesa conduce al municipio de San Carlos.

El coronel Hernando Enrique Peña Aponte, comandante de la Brigada XI del Ejército en Montería, sostuvo que alias ‘Mauro’ era el cabecilla de zona de la subestructura Ariel Yepes Cantero, de la mencionada banda criminal.

'Este sujeto delinquía sobre el municipio de Montería, y también en las zonas urbanas y rurales de San Carlos por lo que estaba requerido por la justicia, por el delito de concierto para delinquir agravado', dijo.

{"titulo":"Presunto sicario oriundo de Valledupar fue capturado en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/presunto-sicario-oriundo-de-valledupar-fue-capturado-en-cordoba-884957"}

Alias ‘Mauro’ también es conocido como ‘el Llanero’ debido a que habría llegado al departamento proveniente de la región de los Llanos orientales. Según el prontuario delictivo, tiene cinco años en la organización criminal, de los cuales 2 ha dedicado a operar en el área Metropolitana de Montería.

'Tenía la misión delictiva de realizar las coordinaciones de movimiento de material de armamento e intendencia para la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’, a su vez controlaba expendio de sustancias psicoactivas a mayor y menor escala y fomentaba esta economía ilícita sobre los municipios de Montería y San Carlos', sostuvo el coronel Peña Aponte.

Las autoridades aseguran que alias ‘Mauro’ tenía bajo su mando a cabecillas urbanos, rurales y demás integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero y sería el encargado de ordenar los homicidios selectivos, inteligencia delictiva, cobro de extorsiones y demás delitos conexos.

'Asimismo, al parecer era responsable del tráfico ilegal de armas de fuego, amenazas, pago de nómina de los miembros de la organización y de coordinar el reclutamiento de nuevos integrantes. Durante la operación se incautó una motocicleta y un teléfono celular. El capturado fue dejado a disposición de un Juez con Funciones de Control de Garantías, el cual definirá su situación jurídica', indicó el alto oficial.

Se supo que el sospechoso presenta orden de captura vigente, expedida por el Juez Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

{"titulo":"Continúan renuncias de profesionales en la clínica Casa del Niño de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/continuan-renuncias-de-profesionales-en-la-clinica-casa-del-nino-de-monteria-884941?"}