Tras el inminente inicio del cronograma escolar en el marco de la presencialidad en las escuelas de Córdoba, los voceros de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, manifestaron que si bien no se oponen al retorno a clases, solicitaron a las autoridades que se hagan inversiones reales en materia de infraestructura y medidas de bioseguridad.
La petición del gremio de docentes es motivada especialmente por el incremento en los contagios por coronavirus debido a la circulación de la variante ómicron.
Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor, manifestó que 'nosotros como Magisterio le hemos cumplido a la educación pública, pero la incertidumbre crece debido al alto número de contagios que se está viviendo en Córdoba que día a día crece considerablemente'.
En este departamento los docentes se encuentran en semana institucional y se espera que la próxima semana los estudiantes regresen a las aulas.
'A pesar de la vacunación, los mandatarios no han invertido seriamente para tener las escuelas bioseguras, la responsabilidad es del Gobierno, que debe proteger la salud y la vida de los ciudadanos y en este caso de la comunidad educativa', agregó.
Actualmente Córdoba presenta una incidencia por coronavirus del 34.8 por ciento, mientras que la capital Montería mantiene una positividad del 41.59%.