Compartir:

Desde la Alcaldía de Ayapel se ha insistido en la necesidad de acelerar los trabajos que se realizan para el cierre de los diferentes boquetes abiertos por el río Cauca, y cuyas aguas inundan a esta población del sur de Córdoba y a otros 10 municipios de La Mojana.

En charla con las directivas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, manifestó que los trabajos avanzan muy lentamente por lo que las aguas ya inundan gran parte de la zona rural y comenzaron a llegar al casco urbano.

'Visitamos el punto Cara e’ Gato para conocer de primera mano los trabajos anunciados por la Gestión del Riesgo y aunque encontramos que los trabajos han comenzado, estos avanzan de una manera tan lenta que no permitirán cumplir con el plazo de 80 días con el que se comprometieron desde el Ministerio del Interior y el Ministerio de Agricultura', dijo este martes 7 de septiembre.

Según el mandatario municipal, se requiere la intervención decidida del Gobierno nacional para solucionar la problemática de La Mojana de manera definitiva.

'Pedimos de manera urgente que se aumenten la maquinaria, el personal y los esfuerzos en el punto para no solo cumplir con la fecha sino evitar que siga creciendo el boquete, como viene ocurriendo y ojalá terminar de cerrarlo antes de los 80 días que se solicitaron', indicó.

La petición del alcalde Vergara se suma a las realizadas por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien pidió hechos concretos y definitivos a la situación de las inundaciones cíclicas en esta zona del país.