Compartir:

El rompimiento en las últimas horas de dos bocas del río San Jorge en jurisdicción de Buenavista está causando inundaciones en los corregimientos El Chipal, El Deseo, Piñalito, Cintura y Nueva Esperanza que pertenecen al municipio de Pueblo Nuevo.

Así lo manifestó este miércoles 1 de septiembre el alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González, al indicar que las inundaciones han ocasionado la perdida de cultivos de arroz, plátano y maracuyá que servían para el sostenimiento de cientos de familias campesinas.

El secretario de planeación, Alfredo Dorado Vega, indicó que el municipio decretó la calamidad pública con el fin poder desarrollar acciones que mitiguen el impacto de las inundaciones y los damnificados puedan acceder a las ayudas que entrega la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

El funcionario explicó que las bocas que se rompieron en jurisdicción de Buenavista están ubicadas en los sectores conocidos como Manzanares y Coyongo. La semana pasada ya se había reportado el rompimiento de la boca Los Monos en inmediaciones del corregimiento Nueva Esperanza, de Pueblo Nuevo.