Los productores del municipio de Momil, en Córdoba, recibieron 1.500 gallinas ponedoras y 58 mil alevinos para la reactivación de unidades productivas en esa localidad.
Las entregas fueron realizadas en el marco del programa de unidades productivas que lidera la Gobernación de Córdoba, que beneficia a 54 familias.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora indicó que 'con la entrega de mil 500 gallinas ponedoras y 58 mil alevinos buscamos como objetivo reactivar el sector avícola y acuícola en el municipio de Momil'.
Durante las jornadas, se entregaron 60 gallinas por familia, acompañadas de todos los insumos agrícolas.
Sindicato del ICBF pide incremento de la planta de personal en Córdoba
'Entre los apoyos también se entregaron por familia seis metros de enmallado, seis bebederos, seis comederos y 21 bultos de alimento para su producción. Asimismo, cada productor recibió 2.000 alevinos para generar utilidad', explicó el mandatario departamental.
El alcalde de Momil, Gabriel Bittar Díaz, resaltó el papel de la mujer rural e invitó a todos los beneficiados a aprovechar al máximo dichas entregas.
Es una oportunidad para mejorar su calidad de vida y explotar el campo en el municipio de Momil. Con este proyecto se espera generar unidades productivas en el municipio y mejorar la calidad de vida de campesinos y población indígena, de tal manera que sea dentro de la misma región donde haya zonas de producción', acotó.
Presuntos guerrilleros del EPL incineraron bus en Cesar
Por su parte Leonilda López, productora beneficiada, expresó su emoción por el apoyo a los campesinos.
'Doy gracias por esta ayuda, por tenernos en cuenta. Hoy lo que estamos aquí damos testimonio de lo que vamos a recibir', dijo.