Compartir:

A pocos días de que se inicien las clases presenciales en Cereté, se detectó un aparente brote de coronavirus en la Institución Educativa Alfonso Spath, del corregimiento Martínez.

La situación fue confirmada este miércoles 21 de julio, por parte de las autoridades locales que ya han contabilizado a dos docentes con resultado positivo y otros nueve profesores aislados esperando los resultados de la prueba PCR.

El rector Manuel Arteaga aseguró que la reunión fue convocada por el llamado realizado desde el Ministerio de Educación y la Gobernación de Córdoba.

'La reunión se desarrolló la semana anterior, con todos los protocolos de bioseguridad, previo al regreso presencial de los estudiantes a las aulas de clases. Aun así, se dio el contagio masivo, por lo cual se cuestiona si están dadas o no las condiciones para que los maestros y alumnos retornen a la presencialidad', indicó el directivo.

Se supo que algunos de los educadores del mencionado colegio tienen el esquema completo de vacunación y otros les falta la segunda vacuna.

'Otro docente también tiene prueba positiva y nueve más están aislados por la misma situación, a la espera que les llegue el resultado de la prueba PCR', dijo Arteaga.