Con cinco máquinas arrancó en Montería el Banco de Maquinaria Amarilla que había sido anunciado en el marco del Pacto por la Ruralidad, firmado entre la Alcaldía y los productores campesinos.
La entrega fue confirmada este lunes, en aras de brindar agilidad en los trabajos de mejoramiento de vías rurales y urbanas.
'Esto representa un gran avance en materia de competitividad en la zona rural y materializa el compromiso que se adquirió en el programa de gobierno, concretamente del Plan AVE con el que se fijó la meta de llevar agua, vías, vivienda, empleo y educación a la zona rural', manifestó el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín.
El banco arranca con cinco máquinas entre las que se encuentran la motoniveladora, un vibrocompactador, un minicargador, un retrocargador de llanta y una volqueta, para atender el mejoramiento de vías rurales y urbanas; así como actividades de mitigación del riesgo.
'Estamos cumpliendo con lo que propusimos en nuestro programa de gobierno y en nuestro plan de desarrollo ‘Gobierno de la Gente’, le estamos devolviendo la esperanza y las garantías a los habitantes de nuestra zona rural a través del Pacto por la Ruralidad monteriana que nos permite hacer realidad el Banco de Maquinaria amarilla del municipio, con el que estamos saldando la deuda social con nuestra zona rural', expresó el Alcalde, durante el acto de presentación realizado a través de plataformas virtuales.
Las máquinas también permiten el mantenimiento a los escenarios deportivos, realizar limpiezas de canales, pozos, zanjas para canalización y cargar desechos.
'Los pequeños productores podrán sacar sus cosechas con mayor facilidad y la movilidad mejorará para aportar a la calidad de vida de la gente de campo', indicó el Alcalde.
Desde la Secretaría de Infraestructura se coordinarán las intervenciones viales tanto en zona urbana como en zona rural. Sobre el particular, el ingeniero Germán Quintero Mendoza, titular de la cartera, dijo que Santa Clara es uno de los primeros corregimientos donde llegará el Banco de Maquinaria.
'La inversión fue de $3.000 millones de pesos que se traducen en un gran paso en materia operativa, pues con el Banco de Maquinaria Amarilla tendremos una intervención oportuna y en tiempo real de las necesidades de la comunidad, en lo referente a vías, saneamiento básico e incluso de acciones de tipo humanitario', señaló Quintero Mendoza.