Aunque las autoridades nacionales desmintieron que el peaje La Caimanera sea trasladado a Córdoba, el gobernador Orlando Benítez solicitó que se deben realizar estudios socioeconómicos para que se tenga en cuenta el impacto que generan las casetas de cobro en las poblaciones.
Lea también: Se incrementan los pedidos de reubicación del peaje La Caimanera
Este viernes 2 de abril, el mandatario departamental se mostró dispuesto a discutir con la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, la instalación de los peajes de la Concesión Ruta al Mar, pero solicitó que se tenga en cuenta que cinco de estos operan desde Córdoba.
'No comparto el problema de trasladar el peaje hacia las fronteras de Sucre y Córdoba. (…) El problema es más estructural, la solución hay que verla en el contexto general, no con perspectivas sesgadas', indicó.
Además: Piden celeridad a la ANI en la reubicación del peaje La Caimanera, en Sucre
El pronunciamiento de Benítez Mora se produjo en respuesta a las peticiones expresadas por su homólogo de Sucre, Héctor Olimpo, quien negó que hubiese solicitado el traslado de las casetas hacia Córdoba, pero se mostró de acuerdo con el traslado a una zona limítrofe entre los dos departamentos sabaneros.
'Considero que este es un problema financiero que resultó por una carente estructuración técnicas y financieras, pero que no deben cargarse al bolsillo del pueblo. Debe primar siempre el criterio de equidad y justicia', sostuvo Benítez Mora.
Puede interesarle: La Caimanera, el peaje que no quieren en Sucre
El peaje de La Caimanera actualmente está ubicado en la vía entre Tolú y Coveñas, en Sucre. En días pasados se conoció la supuesta posibilidad del traslado de las casetas hacia Córdoba, lo que rápidamente fue desmentido por la Ani y por otros altos cargos del Gobierno nacional.
'De los ocho peajes de la concesión, el 62.5 por ciento están en Córdoba, es decir, cinco de ellos en territorio cordobés a pesar de que es un proyecto que toca cuatro jurisdicciones, eso de por sí ya es injusto', puntualizó Benítez Mora.