Compartir:

Luego de permanecer alrededor de 10 días en la cárcel, fue dejado en libertad Rafael Mendoza, el hombre que fue señalado de causarle la muerte de un disparo de escopeta a Juan David Babilonia, un menor de 9 años, en Purísima, Córdoba.

La decisión se conoció en horas de la mañana de este sábado 27 de marzo, luego de que las autoridades consideraron que no existía suficiente motivación para establecer la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Cabe recordar que el hecho de sangre se registró en horas de la noche del pasado jueves 11 de marzo, en el corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo, en Purísima, Córdoba, cuando el indiciado accionó una escopeta, supuestamente, para ahuyentar a varias personas que robaban entre sus cultivos.

Las autoridades sostienen que el disparo fue a parar a la humanidad del menor de 9 años, que acompañaba una tía en el mencionado lugar.

Por estos hechos el Juez Promiscuo de Moñitos le impuso medida de aseguramiento a Rafael Mendoza, sin embargo, en horas de la noche de este viernes 26 de marzo, el Juzgado Penal del Circuito de Lorica, por lo que ahora será necesario que se convoque a otra audiencia de medida de aseguramiento en la que se refuercen los argumentos para mantener al indiciado en prisión.

Las conclusiones de esta diligencia definirían si Mendoza afronta el proceso en su contra en libertad, o de enviarlo a la cárcel o una privativa de la libertad en el domicilio del imputado.