Compartir:

La desactualización en las bases de datos, especialmente en personas mayores de 80 años, es una de las principales causas de demoras en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Córdoba; así lo aseguró Fernando de Oro Vergara, referente Plan Nacional de Vacunación.

Luego de 33 días de haber iniciado la fase de inmunización a nivel nacional, Córdoba aún no ha superado el 49 por ciento de dosis aplicadas, de las 50.000 que le fueron asignadas inicialmente. Ante esta situación, el Ministerio de Salud consideró que mientras no se avance en la aplicación del fármaco, no enviará más dosis a este departamento.

'La desactualización en los datos es una de las principales dificultades que tienen las autoridades en Córdoba a la hora de aplicar la vacuna a personas mayores de 80 años, pues en muchos casos la dirección, o el número de contacto no coinciden con la información que se tienen de la persona requerida para la vacunación', explicó el referente Plan Nacional de Vacunación en Córdoba.

A pesar de las consideraciones expresas desde el Ministerio de Salud; en Córdoba, las autoridades sostienen que en la Costa Caribe son el ente departamental con más avance en la aplicación del fármaco, con 24.793 vacunas, por delante de La Guajira, con 11.160 Magdalena, con 10.477; Sucre, 14.874; Cesar, con 15.661; Bolívar, 17.000; Atlántico, con  17.543; y San Andrés y Providencia, con 695 vacunas aplicadas.