La enfermera Carmen Narváez Contreras, de 57 años, falleció en las últimas horas luego de batallar durante varios días contra las dolencias ocasionadas por el coronavirus.
El deceso fue confirmado en las primeras horas de este martes 2 de marzo, por parte de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Anthoc.
'Ella estaba en la unidad de neonatos y lactantes, era muy entregada, tenía todo el sentido de pertenencia y trabajaba no solo con amor sino con seguridad hacia esos niños, que ella cuidaba como si fueran sus hijos', afirma la organización sindical en su pronunciamiento.
La Auxiliar de Enfermería trabajaba en la unidad pediátrica del Hospital San Jerónimo de Montería y se convirtió en la segunda profesional de la salud que fallece en ese centro médico en los últimos 15 días, teniendo en cuenta que hace unas dos semanas también había fallecido su compañera Juana Lemus Fuentes.
Anthoc sostuvo que 'perder a nuestros primeros dos héroes en la guerra, dos compañeras de la misma unidad pediátrica, dos compañeras que dieron su vida al servicio de cada una de las personas que llegaban aquí'.
Cabe recordar que en Córdoba se adelanta el proceso de vacunación anticovid a 900 personas en asilos, centros de vida y la Cárcel Las Mercedes de Montería.