Compartir:

En cumplimiento a la estrategia nacional contra el tráfico local de estupefacientes, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron el decomiso de 86 kilos de marihuana que eran transportados por dos sujetos a bordo de un vehículo particular.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en la vía que de la capital cordobesa conduce al municipio de Planeta Rica.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, manifestó que 'la actividad operativa se presentó momentos en que nuestros uniformados detienen un vehículo particular en el cual se trasportan dos ciudadanos, al momento de practicarle registro e identificación uno de ellos presenta actitudes sospechosa alertando a los policiales de que algo no estaba bien'.

El alto oficial continuó diciendo que 'de inmediato se procedió a solicitarle un registro al vehículo, donde por perspicacia de nuestros uniformados encuentran una sofisticada caleta que consta de doble fondo casi imperceptible al ojo humano, pero con años de experiencia nuestros hombres conocen las señas particulares de los vehículos, esto permite que encuentre 138 envoltorios en cinta con una sustancia vegetal con un peso de 86 kilos, la cual al parecer es marihuana'.

Tras el hallazgo a los dos ocupantes del vehículo se le leyeron los derechos y procedieron a ser capturados.

'Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la fiscalía, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes', aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana.

La identidad de las dos personas capturada no fue revelada por parte de las autoridades toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.