Como un hecho positivo calificaron las autoridades lo que fue la realización de la Feria del Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, que busca reactivar la situación comercial de más de 50 familias de artesanos en la capital cordobesa.
El evento se llevó a cabo durante un espacio de dos semanas, en las instalaciones del edificio que lleva el mismo nombre, en la calle 35 con avenida primera.
El secretario de Educación, Óscar González Herrera, manifestó que 'más de $55 millones de pesos fue el total de las ventas durante los 16 días que duró esta gran apuesta cultural que congregó a propios y visitantes'.
En el sitio fueron instalados stands para mostrar los productos elaborados con manufactura local.
'Fue excelente ver a las personas que llegaban a comprar bolsos, carteras, cestas, sombreros, collares, manillas, zapatos y cuadros, así como a degustar dulces típicos', indicó el secretario González Herrera.
El Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado está ubicado en el centro de Montería, en la denominada Zona de Desarrollo Naranja.
'Nuestros artesanos y comerciantes de la cultura local, exhibieron y ofrecieron lo mejor de sus productos manifestaron gratitud por la reactivación económica porque se lograron varios objetivos importantes visibilizamos el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado como un espacio para poder comercializar cultura y hacer un plan familiar diferente. Esta feria inició como un plan piloto para la reactivación económica durante la pandemia y por primera vez se integró la gastronomía', dijo el funcionario.
Se supo que debido a la gran aceptación que tuvo la feria, será institucionalizada y se realizará desde final de año hasta enero.
'Invitamos a todos los ciudadanos a que continuemos apoyando a quienes son artífice de la cultura y la reactivación económica en Montería. Sigamos visitando el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado', puntualizó el jefe de la cartera de educación, pero que dulceros, artesanos y comerciantes siguen ofertando lo mejor de sus creaciones en el Centro Cultural.