Compartir:

Con una herida en el cuello, cortes en el rostro, y múltiples laceraciones en sus brazos, se debate entre la vida y la muerte  Diana Patricia Padilla Vásquez, de 25 años, la mujer que fue atacada a cuchillo luego de que supuestamente le solicitara el divorcio a su marido, en medio de una acalorada discusión en el interior  de su vivienda, en el municipio de Chinú, Córdoba.

En horas de la mañana de este martes se supo que la mujer presenta un parte médico estable y sigue bajo la observación de los especialistas en la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo.

Según se supo, la mujer en medio de su intento de defensa, recibió heridas abiertas en los brazos y la cara, aunque el mayor riesgo a su salud, lo representa la profunda lesión a la altura del cuello, por lo que su condición médica es estable.

Sobre el señalado agresor, identificado de manera preliminar como Teófilo Álvarez, de 55 años, las autoridades informaron que presenta una herida abierta a la altura de la cabeza, al parecer, por un golpe que recibió con un objeto contundente, aunque de momento no reviste gravedad.

Momentos previos a su detención, Álvarez fue retenido por personas que se percataron de lo ocurrido, por lo que le habrían propinado varios golpes.

Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo 10 de enero, en el interior de una humilde vivienda, en el barrio La Piragua, en el mencionado municipio en zona de sabanas de Córdoba.

Según lo que se ha podido establecer, el hombre habría llegado a la vivienda luego de haber estado departiendo con algunos amigos por lo que se habría iniciado una discusión familiar.

Aseguran las versiones que la mujer pidió el divorcio y se disponía a abandonar la vivienda junto con su hijo de 5 años, cuando supuestamente fue atacada con un cuchillo de cocina.

Los gritos de la víctima alertaron a varios vecinos, que intervinieron en la riña familiar, y retuvieron al esposo agresor hasta que llegaron las unidades de la Policía de Córdoba que realizaron la captura.

El sindicado fue dejado en poder de las autoridades competentes para que responda por el presunto delito de violencia intrafamiliar.