Luego de una reunión con el Comité Técnico Científico de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, decretó el toque de queda durante el puente festivo de Reyes Magos.
La decisión fue dada a conocer este miércoles 6 de enero, tras analizar los índices de ocupación de camas UCI en la ciudad.
'Los indicadores de la última semana, entre el 30 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021, evidencian una tendencia al alza en la ocupación de UCI y hospitalización en la red hospitalaria de la ciudad, tal cual como se presentó en la última semana del mes de junio de 2020, cuando empezó a subir la ocupación en cuestión de días', indicó el alcalde Ordosgoitia Sanín.
La medida aplicará un toque de queda nocturno, por cada día, iniciando el viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y, sucesivamente, hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.
Según los reportes entregados por parte de las autoridades de salud, la ocupación de camas UCI en pabellones Covid de Córdoba presentan porcentajes de hasta el 54,43%, es decir, 92 camas, de 169 disponibles.