Compartir:

El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que ya son cinco las personas que han resultado quemadas con pólvora en lo que va de diciembre de este año

Así quedó evidenciado en el reporte entregado durante la tarde de este martes 8 de diciembre, en el que se suman tres nuevos casos, al parecer, todos ocurridos en el municipio de Puerto Libertador, en la subregión del San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Con relación a las recientes víctimas, se supo que uno de los casos corresponde a dos mujeres de 20 y 21 años, quienes sufrieron quemaduras en oreja y pie. Al parecer fueron alcanzadas por un artefacto pirotécnico tipo buscapiés, que le lanzaron.

Con esto ascendió a cinco el número de personas que por uso o manipulación de elementos pirotécnicos han sufrido afectaciones en Córdoba, teniendo en cuenta que en días pasados, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez Reyes había reportado dos casos ocurridos en Ayapel y Montelíbano.

Según el INS, la cifra de quemados se mantiene con una variación del -44.44 por ciento, en comparación con los registros obtenidos para la misma fecha el año pasado, cuando hubo nueve personas quemadas con juegos pirotécnicos.