El contralor General Carlos Felipe Córdoba, estará este sábado 21 de noviembre visitando diferentes municipios de Córdoba donde, aparentemente, se encuentran obras que han sido catalogadas como elefantes blancos.
La visita del ente de control se concentrará especialmente en el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, en San Pelayo, en el que se invirtieron más de 17 mil millones de pesos.
De igual manera el Contralor llegará a la Unidad Materno Infantil, del Hospital San Jerónimo de Montería, y a la Institución Educativa Sabanal, situada en el corregimiento del mismo nombre; proyectos en los que también se identificaron inversiones en estado crítico.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, a través de EL HERALDO, el contralor Carlos Felipe Córdoba indicó que se hallaron fallas en el contrato de construcción del Complejo Cultural María Varilla, del municipio de San Pelayo, escenario donde anualmente se realiza el Festival Nacional e Internacional del Porro.
'En un Elefante Blanco notablemente deteriorado se convirtió el Complejo Cultural del Porro, en el municipio de San Pelayo. El proyecto no es funcional ni sostenible; por consiguiente se configura un posible detrimento por valor de $17.622.382.389 correspondiente a la obra y $33.413.395 por la interventoría', indicó en su denuncia el ente de control.