La Alcaldía de Montería restringió la atención al público como medida preventiva de contagio por la Covid-19, tras conocerse el diagnóstico positivo del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.
En el edificio se adelanta una jornada de desinfección, especialmente en el despacho y en las zonas de acceso al lugar, por lo que muchos de los servicios se realizarán de manera virtual.
Voceros de la Alcaldía de Montería, informaron, a través de un comunicado, que 'una vez se conoció el resultado, el mandatario se puso en contacto con las personas que mantuvieron cercanía con él, para que estén alerta ante cualquier síntoma asociado al coronavirus'.
La gestora social, Antonella Vega, se sometió a los exámenes de rigor, lo que le permitió descartar el contagio.
Se supo que los miembros del gabinete, con quienes el mandatario tuvo cercanía, se encuentran aislados y se les realizaron pruebas preventivas.
Entre tanto el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, también se sometió a la prueba preventiva, tras tener contacto estrecho con el Alcalde, obteniendo también un resultado negativo.
'En el caso del secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno Guerrero; su homóloga de Hacienda, Mónica Haddad Sofán; y algunos asesores de la oficina jurídica, se mantendrán en sus funciones, debido a que ya tuvieron la enfermedad, aunque continúan guardando los protocolos biosanitarios', indica el ente territorial en su pronunciamiento.
De igual manera, otros funcionarios se practicaron la prueba y su resultado fue negativo, por lo que se encuentran laborando, manteniendo las medidas de autocuidado.