Los altos costos de mantenimiento tienen prácticamente fuera de servicio todo el sistema de televisión cerrada de la ciudad, donde solo cuatro de las 170 cámaras están en funcionamiento.
Así fue confirmado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, quien asegura que a pesar de que las cámaras están ubicadas estratégicamente, no sirven para apoyar las labores de vigilancia, porque la gran mayoría se encuentra fuera de servicio.
Ante esta situación, desde la Alcaldía de Montería se ordenó un diagnóstico para determinar el arreglo del sistema de circuito cerrado de televisión de la ciudad.
El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, se refirió al estado de las cámaras de seguridad en la ciudad y el diagnóstico que se aprobó para realizar en medio del Comité de Orden Público, con el que se trata de determinar qué pasa realmente con el sistema de vigilancia.
'De las 170 cámaras que se recibieron en el cambio de gobierno, solo funcionaban 19, a pesar de que en el cuatrienio anterior se invirtieron más de $2 mil millones en mantenimiento', indicó Moreno Guerrero.
El funcionario municipal continuó diciendo que 'reconozco que las cámaras son un soporte importante en la prevención del delito, pero no son las únicas acciones que se pueden y deben promover para contrarrestar las acciones delictivas'.