En una rápida visita al departamento de Córdoba, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, realizó gestiones de negocios para potenciar el comercio de más de 15 toneladas de maíz que se encontraban represadas.
La medida, que representa un alivio para los productores, fue dada a conocer en las horas de la mañana de este martes 27 de octubre, reactivando el campo potencializando la comercialización sin intermediarios.
Desde el corregimiento Los Morales, en el municipio Lorica, subregión del Bajo Sinú, en Córdoba, el ministro Zea Navarro indicó que 'estamos en un recorrido, mirando cuál es la situación del territorio, en este caso, los campesinos con la producción del maíz, que tienen la cosecha represada'.
Las alternativas ofrecidas por la cartera de desarrollo agrícola han permitido cerrar negocios superiores a los $13.528 millones de pesos.
El alto funcionario continuó diciendo 'en el departamento tenemos almacenado maíz blanco y también maíz amarillo, por lo que el Gobierno nos pusimos a la tarea de buscar a través de los aliados comerciales de la agroindustria y del comercio'.