Conmoción en el municipio de Puerto Libertador, al sur de Córdoba, luego de que los primeros rayos del sol iluminaran dos cadáveres baleados, tendidos en la vía que del casco urbano de esta localidad conduce al corregimiento de Corozalito.
El macabro hallazgo se produjo este sábado 24 de octubre, cuando varios jornaleros se disponían a realizar sus labores típicas del campo.
Hasta el momento las autoridades en Córdoba no han revelado la identidad de las víctimas mortales, sin embargo, a través de sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó el asesinato de los dos uniformados.
'Policías de la Patria, el subintendente Milton Flórez y el patrullero Raúl Bustamante, asesinados en Puerto Libertador. Urge aspersión aérea', indicó Uribe Vélez.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, se desplazó hasta el lugar de los hechos para apersonarse de la situación.
Se supo que los cuerpos yacen junto a una camioneta de alta gama, cerca al sector conocido como la Casa de Zinc, en la zona rural de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, en el sur de Córdoba.
En la zona donde se registraron los hechos hacen presencia el ‘Clan del Golfo’, y ‘los Caparros’, que se disputan el control de las economías criminales, especialmente los cultivos de hoja de coca.