Compartir:

Los educadores en el departamento de Córdoba se vincularon a la jornada de 48 horas de paro convocada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, para este 20 de octubre.

Ermen Martínez Páez, presidente de Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se mostró en oposición en el retorno a clases presenciales, pues asegura que en lo que tiene que ver con las instituciones oficiales de Córdoba, no cuentan con garantías para implementar dicho modelo.

'Este paro nacional de 48 horas es la defensa de la educación pública de la salud y la vida de la comunidad educativa en general. Este Gobierno de manera irresponsable ha emitido la directiva ministerial donde orienta que se abran las instituciones educativas para el regreso a las clases en medio de la pandemia, y altos contagios. No respeta la salud, la vida de la comunidad educativa', sostuvo Martínez Páez.

El vocero de los educadores en Córdoba aseguró que 'no vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud y la vida de nuestros maestros, padres de familia y trabajadores de la educación'.

Para las horas de la mañana de este miércoles 21 de octubre, se tiene programada una movilización por parte de los educadores.

'La marcha, que contará con todos los protocolos de bioseguridad, arrancará desde la cancha del barrio El Prado, sur de Montería; y llegará hasta los bajos de la Gobernación de Córdoba, en el centro de la ciudad', puntualizó el líder sindical.